Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La autopista de Carballo estará cortada un mes y medio

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció ayer que los trabajos de estabilización del talud de la autopista AG-55, entre A Coruña y Carballo, afectado por los desprendimientos se prolongarán alrededor de "un mes y medio".

En una visita a las obras, el conselleiro explicó que "por condiciones de seguridad" será necesario mantener el actual corte de la calzada durante el tiempo que duren los trabajos en ese punto.

Las labores para la reparación, según explicó la consellería, empezaron ayer, después de que el fin de semana se trabajase para localizar los "puntos exactos" en los que hay que hacer las perforaciones en las para inyectar el hormigón que, posteriormente, asegurará los anclajes.

El departamento de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas reveló que el informe sobre el desprendimiento, que se produjo el pasado 25 de noviembre, destaca como causas la presencia de grietas en el interior del macizo y la caída superficial de agua, que se filtró a través del socavón situado en la cabeza del talud.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo López Vidal, reclamó ayer la comparecencia del conselleiro para que explique el contenido del informe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de diciembre de 2009