Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos en Vizcaya y Álava por agresiones a sus parejas

Hasta cuatro hombres han sido detenidos desde el domingo en Euskadi por agresiones a sus parejas. Tres de los casos fueron en Vizcaya (Bilbao, Barakaldo y Etxebarri) y el cuarto ocurrió en Vitoria.

El primero fue a las 11 horas del domingo en Barakaldo, donde la Ertzaintza encontró en un piso a una mujer que sangraba de la ceja y tenía una contusión en un pómulo. El agresor fue detenido en la vivienda, tras reconocer que había golpeado a su compañera.

Casi a la misma hora, en Bilbao, fue detenido un joven de 34 años en el domicilio familiar tras agredir a su mujer. La víctima, de 24 años, estaba llorando y relató a los agentes que su marido le había golpeado en la espalda y los brazos, donde tenía moratones. Añadió que no era el primer episodio de violencia doméstica pero nunca lo había denunciado. En la vivienda estaban sus tres hijos, de uno, dos y seis años.

A las 22.30 de la misma jornada, en el barrio de Judimendi en Vitoria, una mujer fue golpeada por su marido y tuvo que encerrarse en una habitación para evitar más agresores. También declaró que los insultos eran habituales.

El último caso fue en la madrugada de ayer en Etxebarri, donde una mujer fue golpeada por su compañero sentimental, detenido en el mismo domicilio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de diciembre de 2009