Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en una carretera

Una mujer de 32 años fue hallada en la madrugada de ayer muerta en un barranco en la carretera que une Albondón con Albuñol, en la provincia de Granada. El conductor del vehículo en el que viajaba acudió al centro de salud para alertar del suceso y declaró allí ante la Guardia Civil que fue ella la que "se arrojó" del vehículo en marcha.

El conductor, imputado por un delito contra la seguridad del tráfico, ya que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, quedó en libertad con cargos. Según fuentes de la investigación, ambos, residentes en La Rábita, un anejo de Albuñol, llevaban "un corto periodo de tiempo viviendo juntos", aunque no precisaron exactamente la relación existente entre ambos.

La Policía Judicial investiga los hechos que ocurrieron entre las 3.00 y las 4.00 del martes cuando ambos, según el conductor, viajaban en el coche hacia Albuñol por la carretera A-345. Descartado el accidente de tráfico, la Guardia Civil intenta esclarecer las circunstancias de este extraño suceso.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Almería al conductor de un camión que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-7. En la prueba de alcoholemia el camionero superaba en diez veces la tasa de alcohol en sangre permitida, informa Efe. Se trata de un ciudadano lituano de 35 años, que ha pasado a disposición policial, acusado de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. El camión había accedido a la autovía por el enlace 438 (puerto Almería) tomando dirección Málaga por el carril del sentido Barcelona y por el que circuló unos cuatro kilómetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de diciembre de 2009