Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell exportará el modelo de los CDT a Emiratos

Camps extiende la colaboración a la red tecnológica y científica

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, exportará el modelo de funcionamiento de los Centros de Desarrollo Turístico (CDT ) a los Emiratos Arabes, segun indicó ayer en un comunicado oficial su departamento de prensa. Camps, que inició en secreto este viaje a la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, visitó ayer las instalaciones del Higher College of Technology, donde mantuvo contacto con diversos departamentos de esta prestigiosa institución de enseñanza superior que comparte proyectos con las principales empresas del mundo. Camps manifestó que el objetivo es establecer una colaboración científico-tecnológica entre las universidades, parques científicos e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana y de los Emiratos.

El jefe del Consell anunció ayer que la Comunidad Valenciana exportará a los Emiratos Árabes el modelo de funcionamiento de los Centros de Desarrollo Turístico (CDT), que combinan la formación con la promoción, fórmula que despertó el interés del Higher College of Technology.

En ese sentido, anunció que durante la próxima primavera la Comunidad Valenciana recibirá a un grupo de alumnos de esta universidad para "compartir experiencias en el desarrollo de la investigación tecnológica". Camps extendió la posibilidad de colaboración a otros muchos ámbitos y abogó por el intercambio de experiencias. Según las declaraciones del presidente recogidas en el comunicado, los Emiratos "se han interesado mucho" por la investigación de los sectores productivos valencianos, la red de institutos tecnológicos y los parques científicos de las universidades.

Otro de los motivos que han llevado a Camps a Abu Dhabi en este viaje que terminó ayer fue la visita al parque temático que Ferrari construye en la capital de los Emiratos y que la escudería italiana proyecta replicar en Europa. Fuentes del Consell evitaron ayer pronunciarse sobre el interés de la Generalitat en que Valencia opte a ser una de las posibles plazas de ese futuro parque de la escudería, un proyecto cuya inversión chirría con las arcas de la Generalitat.

Camps estrechó lazos con el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, durante los actos organizados por la escudería en Valencia con motivo de la celebración de sus mundiales en el circuito de Cheste. El jefe del Consell no sólo compartió mesa y mantel con Montezemolo sino que también paseó con él en uno de sus vehículos ofreciendo una imagen de gran sintonía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de diciembre de 2009