Nunca digas de este agua no beberé ni mi sangre no es alicantina. Todos nos hemos planteado en algún punto de nuestra vida cuándo y en qué lugar fuimos concebidos. Y para los que no lo hayan hecho todavía, los hoteleros de Alicante les proponen una nueva y desenfadada oportunidad. Concebidos en Alicante es la campaña que acaba de lanzar la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante para potenciar la provincia como destino turístico en toda España. Y "¿seguro que no eres de Alicante?" es la pregunta a partir de la cual los concursantes deberán hilvanar una historia, real o ficticia, sobre la visita de sus padres a Alicante en la que fueron concebidos, con el mayor número de pruebas y detalles posibles de que conocen el sitio donde estuvieron, sus características y dotaciones, así como del hotel en el que se alojaron sus padres y entre cuyas sábanas la pasión se convirtió en cigoto.
En apenas unas horas la iniciativa recibe 26 historias
La campaña se ha lanzado a través de todas las redes sociales con la intención de que quienes decidan reconstruir o inventar su punto de partida lo comuniquen a través de página www.concebidosenalicante.com Ayer, pocas horas después de que la web estuviera operativa ya se habían recibido 26 historias procedentes de toda España y tres vídeos con el mismo objetivo, aunque tampoco faltó algún despistado que hacía referencias a Cuenca o Toledo.
"Cuéntanos por qué crees que por tu cuerpo corre sangre levantina, hazlo de forma creativa, pregunta a tus padres, amigos y familiares, infórmate y luego nos lo cuentas. Si pocas son las pistas que dicen que tus orígenes son alicantinos, no te preocupes, porque nos da igual, invéntatelo y sin nos gusta tu historia, te invitamos a Alicante, una semanita, de gratis", reza la citada página web.
El gerente de la patronal hotelera alicantina, Vicente Marhuenda, explicó que prevén superar el centenar de historias en los primeros dos meses de esta iniciativa. Y en junio del año próximo se hará público el ganador, que podrá disfrutar de un fin de semana para dos personas prorrogable a una semana "a cuerpo de rey" y según un formulario que previamente haya rellenado con lo que quiere hacer durante esos días. El ganador contará incluso con un asesor personal a su disposición. "La asociación corre con los gastos de alojamiento y el transporte de vuelta", resume la patronal. La organización se reserva el derecho a entregar un segundo premio.
Marhuenda insiste en que la intención es recibir propuestas originales y bonitas que obliguen a los concursantes a investigar la oferta que hay en la provincia de Alicante, así como detalles del hotel en el que basan su historia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de diciembre de 2009