Una mujer y sus tres hijos, naturales de Valladolid, murieron el lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un lago del centro del estado de Florida (EE UU).
Los agentes de la oficina del sheriff del Condado de Osceola, en Florida, confirmaron ayer el hallazgo restos humanos en el fondo del lago Russell, a 20 kilómetros del aeropuerto en el que despegó la avioneta en la que viajaba la familia española. "A falta de la confirmación oficial, todo parece apuntar a que los restos hallados son los de la familia española desaparecida el pasado lunes", explicó la cónsul general adjunta española en Miami, Pilar Méndez.
A falta de las pruebas forenses, parece que las víctimas son María del Carmen Blanco, de 45 años, y sus tres hijos, Manuel, de 19; Pablo, de 18, y Cristina, de 16, todos de Laguna de Duero. La avioneta, modelo Cessna 172, la pilotaba Manuel, el hijo mayor, que se había trasladado a Florida en junio a estudiar en una academia de pilotaje. Había recibido su licencia para pilotar aviones recientemente.
La familia iba a efectuar el trayecto de Orlando a Fort Lauderdale, de unos 350 kilómetros. Habían despegado del Aeropuerto Municipal de Kissimee, un suburbio de Orlando, a las 10:52. La policía cree que la avioneta se estrelló a sólo 20 kilómetros de allí, después de que perdiera contacto con la torre de control.
Al no aterrizar en Fort Lauderdale se les dio por desaparecidos. Hasta que a última hora se confirmaba lo peor. El marido y padre de las víctimas viajaba anoche a Miami.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de diciembre de 2009