Dos atracadores lograron acceder ayer a una sucursal bancaria de San Sebastián por el sistema del butrón y robar unos 60.000 euros de su interior tras golpear y amordazar a una empleada. Los ladrones consiguieron darse a la fuga con el botín. El atraco originó un considerable revuelo en el barrio de Intxaurrondo.
Los ladrones iban armados y actuaron poco antes de las 8.30. Realizaron un agujero en un portal contiguo para acceder a l interior de la oficina que La Caixa tiene en la calle Extremadura de la capital guipuzcoana. Una vez dentro, esperaron que llegara la primera empleada del banco, a quien golpearon y dejaron amordazada. Tras hacerse con el dinero, unos 60.000 euros según fuentes de La Caixa, se dieron a la fuga.
Los trabajadores de la entidad fueron quienes avisaron a la policía vasca del atraco al llegar a la oficina y hallar a su compañera herida. Los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar de los hechos comprobaron que los atracadores habían hecho un butrón en el portal anexo para entrar en la sucursal.
Algunos vecinos aseguraron que en las últimas fechas observaron "muchos movimientos" en el inmueble. "Venían a entregar propaganda y a realizar encuestas. Eran personas desconocidas", afirmó un residente tras conocer los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de diciembre de 2009