Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía recurre contra la libertad de Gemma Montull

La fiscalía ha presentado un recurso contra la libertad provisional de la ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull porque considera que existe riesgo de que se dé a la fuga o destruya pruebas. Según el recurso presentado ante la Audiencia de Barcelona, Montull asumió la "ejecución material" del desvío de fondos de la entidad -cifrado en 23,7 millones de euros- liderado por su padre, Jordi Montull, y por Félix Millet.

En su escrito, el fiscal rebate los argumentos dados por el juez Juli Solaz. Según el último atestado presentado por los Mossos d'Esquadra, Gemma Montull cargó obras en su vivienda particular -reformas en la barbacoa y el sótano, y cambios de mobiliario- a la Fundación Palau de la Música y al consorcio. "No tiene sentido ni lógica alguna pretender que una señora que ostenta el cargo de directora financiera (...) alegue desconocimiento amparándose en que era su señor padre quien trataba con los proveedores", zanja el fiscal.

A su juicio, Gemma Montull custodiaba el original del primer libro de actas, en el que se aprobó modificar los estatutos para que Millet y Montull cobraran jugosos bonus. El documento no se ha podido encontrar aún. El fiscal recuerda que la mujer ocultó un lápiz de memoria con documentación del Palau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 2009