Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El González-Martí crea su propia orquesta y coro

El arte y la música se unen desde hoy en Valencia. El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González-Martí ha creado su propio coro y orquesta de cámara con el objetivo de difundir la obra de compositores valencianos, así como para la promoción de jóvenes promesas del mundo de la música. A partir del próximo día 16 de diciembre, en el conocido Palacio del Marqués de Dos Aguas, que alberga el museo de cerámica, comenzará un ciclo anual de conciertos de cámara de la mano de su recién creada orquesta y de su coro.

Entre las finalidades de esta relación artística del museo con la música, la entidad cultural pretende no solo acercar estos recitales de forma gratuita al público, sino difundir la obra de compositores valencianos y promocionar, a través de colaboraciones, a jóvenes talentos. Por otra parte, el González-Martí también prevé convertirse en la sede del museo de orquestas extranjeras, así como colaborar con instituciones similares para realizar programas de intercambio.

El encargado de dirigir el conjunto, que contará con alrededor de una treintena de miembros, será el maestro José Manuel Palau, también director permanente de la orquesta de Tsakalof, en Grecia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 2009