El barullo formado por la herencia de Stieg Larsson parece no tener fin. Los herederos han ofrecido a Eva Gabrielsson, la que fue pareja del escritor durante 32 años, 20 millones de coronas (1,92 millones de euros) y una tercera parte de los derechos de autor, incluyendo los beneficios de las novelas adaptadas al cine.
"Cuando salí de la Habana válgame Dios / nadie supo mi partida, sino tú y yo". Al igual que las habaneras, de las que aún se discute si eran de allí o de aquí, la numerosa emigración española a Cuba a lo largo del siglo XIX creó un mestizaje cultural del que se beneficiaron tanto los de allá como los de aquí.
Ya se le notaba triunfador antes del comienzo de la ceremonia. El entusiasmo con el que fue recibido auguraba algo bueno. El cineasta austriaco Michael Haneke fue de los más solicitados por los cazaautógrafos que se apostaron a la entrada de la gala de la 22ª edición de los premios de cine europeos de 2009 que se celebró anoche en las afueras de la ciudad alemana de Essen, en pleno corazón del Rhur.
CARLES GELI | Barcelona
Jordi Soler recupera su mirada de nieto de la Guerra Civil en 'La fiesta del oso'