Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euforia en el Crown Plaza

La derecha chilena está eufórica. Los resultados superan las previsiones de la coalición liderada por Sebastián Piñera, y las opciones para ganar los comicios en la segunda vuelta se volvieron anoche más que probables para sus seguidores.

Los pasillos del céntrico Hotel Crown Plaza, convertido en el cuartel de la derecha, eran anoche un hervidero de abrazos y felicitaciones. El multimillonario empresario está más cerca que nunca de acceder a La Moneda y eso, sus colaboradores y seguidores lo vivieron como un momento único para el cambio.

Al grito de "¡Se siente, se siente, Piñera presidente!", sus seguidores seguían el escrutinio en las pantallas de televisión, eufóricos cada vez que el resultado mostraba la ventaja sobre Eduardo Frei, candidato de la Concertación.

El senador de la Unión Democrática Independiente (UDI) y primo de Piñera, Andres Chadwick, admitió: "14 puntos de diferencia es más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos". La senadora Evelyn Mattei, hija del que fuera miembro de la junta militar de Pinochet, explicó que hacen falta "equipos y caras nuevas para el cambio, no importa a quién hayan votado antes en el pasado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de diciembre de 2009