Tras su dura experiencia en el hospital psiquiátrico Mayfield, Gregory House (Hugh Laurie) parece haber conseguido su propósito: vencer su adicción a la vicodina. Por este motivo el doctor decide abandonar su puesto en el hospital. Así arranca esta noche en Cuatro la sexta temporada de House (22.20), que cambia de día y salta al miércoles.
La cadena de Sogecable ya emitió a modo de aperitivo el primer episodio -doble- del nuevo curso titulado 'Roto' sólo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos. Aquellos capítulos, con una estética más cinematográfica, estaban trufados de guiños a la famosa película de Milos Forman Alguien voló sobre el nido del cuco, que ganó cinco oscars.
Hoy, en Fracaso rotundo, House regresa al hospital anunciando que se apunta a clases de cocina con el jefe de oncología, Wilson (Robert Sean Leonard). Este capítulo reunió en EE UU a una media de casi 14,5 millones de espectadores, un registro que lo coloca con el segundo más visto de la sexta entrega, después del estreno, que interesó a 16,5 millones.
Además, Laurie se dirigirá a sí mismo en el episodio 17 de esta temporada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de diciembre de 2009