Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Para navidad: Berlusconi o Tiger

Salen al mercado figuras del político italiano y del campeón de golf retirado

Esta Navidad hay dos muñecos que están de moda. Representan al gran campeón de golf Tiger Woods, que acaba de anunciar su retirada tras descubrirse su infidelidad reiterada, y a Silvio Berlusconi, recientemente agredido durante un mitin en Milán.

Marco Ferrigno, un artesano de Nápoles, se ha lanzado rápidamente a fabricar un muñeco con la cara del primer ministro italiano Silvio Berlusconi con una brecha tomando como referencia la agresión que sufrió. También hay otro muñeco de Berlusconi que se vende con un pañuelo anudado desde la mandíbula hacia arriba como si estuviera herido. Estas figuras están llamadas a convertirse en las más populares de los mercadillos de Navidad, donde la broma hace un guiño a la realidad.

En EE UU se comenta que la de Tiger Woods habría sido la careta más vendida de Halloween si el culebrón del gran campeón de golf hubiese estallado hace un mes. Ahora toda la mercadotecnia relacionada con él y sus triunfos en los campos está más cotizada que nunca. Por eso Upper Deck, la empresa que fabrica las figuras de Tiger en posición de lanzar una bola, seguirá comercializándolas.

Ayer se supo que la esposa del jugador, Elin, ha contratado al despacho de abogados de Sorrell Trope, de 82 años, conocido por haber actuado en los divorcios de Nicole Kidman, Nicolas Cage y Britney Spears para que lleve el suyo. La modelo y el golfista firmaron un acuerdo prenupcial, pero ella quiere pedir el divorcio en California, y no en Florida -en donde se casó- para así poder anular el documento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 2009