El capricho de estas navidades es un lector electrónico de libros. Aunque todos procedentes de Asia, cada cual tiene sus pequeñas diferencias, estéticas principalmente, y un precio siempre por encima de los 200 euros.
Su principal característica -y lo que le salva, de momento, de las pantallas de ordenador o del móvil- es la pantalla de tecnología e-Ink, que no cansa a la vista. Se pueden leer libros enteros en estos aparatos con la misma, o mayor, comodidad que en papel. En general los e-books o e-readers pesan menos que un libro de bolsillo, permiten, como en éstos, subrayar frases y hasta pequeñas labores de edición, pero sobre todo llevarse la biblioteca encima, aparte de descargarse revistas, periódicos y los propios trabajos.
El libro rojo
Producto: lector electrónico Cool-er.
Empresa: Cool-er
Precio: 225 euros
Sitio: www.coolreaders.eu www.luarna.com
El Cool-er es un modelo más de lector electrónico que llega a España (tampoco esto es muy importante gracias al comercio on-line universal). Se caracteriza por sus animados colores (ocho en total) y su mínimo peso, exactamente 178 gramos. Sus dimensiones son de 183 x 117,4 x 10,89 y el tamaño de la pantalla, 6 pulgadas. Tiene ocho niveles de grises, almacenamiento interno de 1 GB, una memoria 128 megas, aparte de tarjetas SD. Soporta PDF, ePUB y otros formatos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 2009