Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona creará 1.000 puestos fijos en cuatro años

Mercadona, que emplea a 62.000 trabajadores fijos, se comprometió ayer a crear al menos 1.000 puestos de trabajo fijos más en los próximos cuatros años.

El convenio colectivo firmado por el gigante de la distribución alimentaria y el comité de empresa para los próximos cuatro años recoge también alzas salariales equivalentes al IPC más un incremento que oscila entre medio punto y 2,4 puntos de acuerdo con las categorías salariales en el mismo periodo.

Mercadona, que ha sido pionera en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, avanza en su plan de igualdad en el seno de la plantilla con el establecimiento de una figura denominada Agente de Igualdad que asesorará a la empresa y trabajadores en la materia.

Francisco Aparicio, director de la división laboral de Mercadona, comentó: "La empresa tiene que dar a los trabajadores estabilidad y participación en la riqueza que genera la compañía; y luego tiene que recibir de éstos su implicación para continuar haciendo cada día mejor su trabajo diario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de diciembre de 2009