Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El supervisor francés archiva la investigación sobre EADS

La AMF, el supervisor francés de los mercados financieros, ha archivado la investigación sobre 17 actuales y antiguos ejecutivos de EADS por abuso de mercado y uso de información privilegiada, según comunicó ayer en su página web. Entre los investigdos estaban Noël Forgeard (que tuvo que dimitir de su cargo de consejero delegado por este escándalo) y Thomas Enders, actual presidente ejecutivo de Airbus, y otros altos cargos del grupo. También han quedado libres de cargos la propia empresa y los socios Lagardère y Daimler.

Las acciones de EADS se desplomaron un 26% en junio de 2006, cuando la empresa comunicó que los problemas el A380 iban a suponer un considerable retraso. El escándalo saltó cuando se supo que algunos ejecutivos habían vendido sus acciones antes de esa notificación y que los retrasos del A380 se habían discutido en el seno de la empresa.

La AMF considera que el conocimiento de los retrasos del A380 que tenían los investigados cuando vendieron las acciones no era lo suficientemente preciso como para constituir información privilegiada, pues no era susceptible de influir en su cotización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de diciembre de 2009