Con el espíritu navideño invadiendo la ciudad, que ayer dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas con fuegos artificiales, todavía quedan oasis para escapar de los villancicos y los gorros de Papa Noel.
- La creatividad espera en la habitación. Un hotel invadido por artistas y sus creaciones. Es la propuesta que comienza esta tarde en el Chic&Basic Mayerling, antigua fábrica textil. La idea del Creative Weekend es que artistas y diseñadores de moda expongan sus creaciones en el hotel. Habrá de todo: joyas, adornos, bolsos, ropa... Cada una de las 22 habitaciones del hotel será una sorpresa, con el propio diseñador vendiendo sus productos. Así que, antes de comprar, cualquiera puede preguntarle directamente al creador. Hasta el domingo, este moderno hotel de Madrid se llena de lo último en diseño en vez de huéspedes.
Creative Weekend. Viernes 18 (desde las 17.30), 19 y 20 (durante todo el día) de diciembre. Hotel Chic&Basic Mayerling. Conde de Romanones, 6. Más información en: www.creativeweekend.itunube.com
- Recogida de instrumentos 'enfermos'. Esa flauta del niño que ya no usa desde que acabó el colegio, aquella guitarra de la tuna, la armónica del abuelo que nadie sabe tocar... Cualquier instrumento musical sirve para una buena acción. Como la que propone la Casa Encendida con su hospital sonoro: recogen instrumentos durante el fin de semana para mandarlos a África y Oriente Medio. Del olvido en el desván, los instrumentos pasarán a escuelas y conservatorios de Kinshasa, Maputo o Gaza. Habrá también talleres de restauración y una serie de microconciertos con músicos profesionales, que actúan también desinteresadamente.
Música todavía. Todo el fin de semana, de 10 de la mañana a 10 de la noche. Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de diciembre de 2009