Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La apuesta por Bilbao

"Tenemos reservado el (palacio) Euskalduna para muchos años". Con esta intencionada frase, Angel Cano quiso desterrar ayer el rumor siempre dispuesto a propagarse de que se va acortando el tiempo de permanencia en Bilbao de la sede social del BBVA. El Euskalduna es el recinto habitual de las asambleas generales de accionistas de esta entidad.

Además, como prueba evidente de esta apuesta, el directivo eligió ayer el País Vasco como destino de su primera visita a una dirección territorial de BBVA, y aprovechó su viaje para entrevistarse con el consejero vasco de Economía, Carlos Agirre. Asimismo, concluyó la jornada con el tradicional concierto de Navidad en el Guggenheim.

En el almuerzo-coloquio celebrado por el Club Financiero de Bilbao, y preguntado por si BBVA se ha planteado la posibilidad de trasladar su sede de la capital vizcaína, tras la marcha de su predecesor, el bilbaíno José Ignacio Goirigolzarri, Cano respondió de forma rotunda "no". "Eso no es ni dudoso ni nada parecido. Es no", indicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de diciembre de 2009