El vicesecretario de Comunicación del PPCV, Esteban González Pons, dejó claro ayer en que el ex secretario general de los populares valencianos Ricardo Costa no será rehabilitado en su puesto. González Pons echó un jarro de agua fría sobre las declaraciones de afecto realizadas el día anterior por el portavoz parlamentario y consejero de Ciudadanía, Rafael Blasco, que aseguró que el grupo parlamentario quería evidenciar su afecto por Costa.
Según González Pons, la situación de Ricardo Costa en el partido depende de la decisión que tome el Comité de Derechos y Garantías aunque remarcó que la secretaría general del PP "ya está ocupada" por Antonio Clemente y ha sido elegida "legalmente".
El responsable del PP nacional González Pons se pronunció así tras ser preguntado sobre la posibilidad de que Costa pudiera ocupar de nuevo la secretaría general del PPCV, después de que el portavoz popular en Las Cortes, Rafael Blasco, dijera que su grupo "está con ganas de poner en evidencia" el "aprecio" que sienten por Costa y se mostrara convencido de que su situación se resolverá "en breve".
"Nosotros estamos a disposición del Comité de Derechos y Garantías, no depende de mí", ha afirmado González Pons aunque añadió: "Anticipo que la secretaría general está ocupada y elegida legalmente". Asimismo, el vicesecretario de comunicación del PP nacional insistió en que su partido tiene una dirección única, no una nacional y otra regional y que, según este planteamiento, la situación de Costa se resolverá cuando el citado comité adopte una decisión al respecto.
Costa está suspendido cautelarmente de militancia desde el pasado mes de octubre después de que, en unas declaraciones realizadas ante los medios de comunicación en las Cortes Valencianas, se reivindicara como secretario general del PPCV pese a haber sido destituido en el cargo a raíz de su implicación en el caso Gürtel.
Ricardo Costa mantiene su actividad como miembro del Grupo Popular en las Cortes Valencianas pese a estar suspendido temporalmente de militancia. De hecho, esta misma semana, Costa acudió al almuerzo de Navidad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas donde el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tuvo palabras de aliento para él y Rafael Blasco buscó la imagen del brindis con el ex secretario general.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 2009