En Alicante es necesario el vehículo privado para desplazarse, sobre todo en las zonas próximas a las playas y las de crecimiento de la ciudad, donde la red de transporte público tiene numerosas lagunas. Ayer, sin embargo, se produjo un avance sustancial al completarse la conexión mediante tranvía del centro de la ciudad con todo el litoral norte.
La ampliación de la línea 4 del Tram, que presidió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, añade 4,5 kilómetros que completan la conexión de los barrios de La Albufereta, Cabo de las Huertas y la playa de San Juan. Una zona donde están empadronados 40.000 ciudadanos y que en vacaciones duplica esta cifra.
La inauguración estuvo acompañada por una sonora protesta de una veintena de miembros de la plataforma Alicante por un Transporte Público, que con pitos y disfrazados de hombres anuncio donde se podía leer "Se regala Línea 2" protestaron contra la intención del Consell de privatizar esa nueva línea. El delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, anunció que en enero se reunirá con la plataforma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de diciembre de 2009