Si la iniciativa legislativa popular contra las corridas de toros en Cataluña -que puede acabar con esta actividad en la comunidad- triunfase en el resto de España, algunos toreros como Cayetano Rivera no tendrían que preocuparse por su porvenir porque pueden seguir ganándose el pan como modelos.
Después de desfilar para Armani, el segundo hijo del torero fallecido Paquirri ha fichado ahora por Loewe, la empresa española de lujo fundada en 1846 y especializada en artículos de piel, prêt-à-porter y fragancias.
Rivera será la "imagen mundial" del hombre Loewe y del nuevo perfume masculino que lanzará en otoño de 2010. Además, será también imagen de las líneas de accesorios y prêt-à-porter en todo el mundo, "convirtiéndose así en la cara oficial del mundo masculino de Loewe", sentencia un comunicado de la empresa.
En su etapa como modelo de Armani, Cayetano llegó a torear con un traje diseñado por la firma italiana durante la tradicional corrida goyesca de Ronda, que es todo un acontecimiento taurino para los aficionados y que aquel día permitió a la marca de moda asomar en las noticias.
Dicen los expertos del mundo publicitario y de los medios que cuando una llamada celebridad gana por los anuncios tanto o más que por su profesión originaria -de matador de toros, en este caso- es que ya se ha convertido en una persona-marca en toda regla. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de diciembre de 2009