Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte rechaza el recorte del Tajo-Segura y exige a Camps que lo defienda

"Mientras yo sea secretario general y tenga el apoyo del Comité Nacional, los socialistas valencianos no cambiarán su postura. Será Camps quien tenga que explicar por qué nos abandonó en sus pactos secretos con la señora Cospedal". El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se pronunció con contundencia sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ayer se debatía en la Comisión Constitucional del Congreso para intentar desbloquear los aspectos que hacen referencia al trasvase Júcar-Vinalopó.

Alarte se opuso a cualquier "merma de las capacidades del trasvase Tajo-Segura, ni en su reducción de caudales, ni en su fecha de expiración" y emplazó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "expresarse con claridad al respecto". Añadió que espera "no quedarse solo" como ocurrió en Elche en la manifestación en defensa del trasvase y exigió a Camps que transmita el mismo mensaje a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y diputada autonómica en Castilla-La Mancha, además de senadora autonómica, y a Mariano Rajoy, presidente del PP.

La réplica popular la ofreció el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, que cargó contra los socialistas manchegos, que proponen una reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos en el Tajo, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cotino -que no hizo ninguna mención a la posición de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal- insistió en que el Consell se opondrá a las políticas hídricas del Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 2009