Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha aceptado las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre la línea informativa y la política laboral. Lo ha hecho por escrito. Así se lo ha trasladado a la propia institución. RTVV ha tenido que pronunciarse. El Síndic reconoció la oportunidad de las quejas presentadas por Intersindical. Y emplazó al ente autonómico a comprometerse a trabajar para corregir las disfunciones detectadas tanto en los contenidos informativos como en cuestiones laborales y de interlocución de los trabajadores con la dirección.
El presidente del consejo de administración, Emilio Fernández, ha contestado al Síndic de Greuges que "acepta" sus recomendaciones y le ha agradecido su apoyo para que RTVV "sea un referente de calidad, educativo e informativo".
El Síndic pidió a RTVV que extremara "los esfuerzos para asegurar la libre expresión de la pluralidad social, cultural ideológica y política existente en la sociedad valenciana". Le recomendó un impulso "del Comité de Redacción" y la puesta en marcha del Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana.
Intersindical ha pedido una reunión con el consejo de administración para solicitar un calendario de aplicación de las cuestiones planteadas. Para el sindicato, la situación refleja la urgencia de que RTVV inicie de manera inmediata un cambio en su línea informativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 2009