Los abogados de Jorge Luis Sosa Makelele y David Fiuza El Coletas han anunciado que recurrirán la sentencia que castiga a los dos jóvenes a más de tres años de cárcel por causar el accidente que el pasado mes de enero costó la vida a un matrimonio. Sucedió en la calle Jenaro de la Fuente por un "pique", de los dos condenados que, al mando de sendos coches de potente cilindrada, comenzaron una carrera por el centro de la ciudad y causaron la muerte de los ocupantes de un tercer vehículo. El juzgado de lo Penal número 1 considera que los dos jóvenes son responsables de un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico.
A David Fiuza, de 22 años, lo condenan a tres años y tres meses de cárcel y cuatro años y medio sin permiso de conducir, mientras que a Jorge Luis Sosa Makelele (23 años) le imponen una pena de tres años y nueve meses de prisión con cinco y medio de retirada de carné.
Para la jueza, ambos demostraron una actitud "irreflexiva, temeraria, lamentable e injustificadamente imprudente" conduciendo a "velocidad excesiva", a lo que se suma el hecho probado de que habían consumido alcohol y drogas. El fallo se basa en la teoría de que ambos iniciaron una carrera de velocidad hasta que el Audi A3 de Makelele provocó el choque. Los condenados tendrán que restar de la pena el tiempo que han estado en prisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 2009