Todo quedó en un susto. Pero el incendio que se originó en una de las habitaciones de la primera planta del hospital Psiquiátrico de Santa Faz, en Alicante, obligó el jueves por la mañana a evacuar a todos los ingresados como medida de prevención.
Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, al parecer, el incendio se originó al prenderse fuego uno de los colchones de una de las habitaciones. El humo activó todas las alarmas, y la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara por otras dependencias. La habitación en la que ardieron dos colchones es la única que resultó afectada por las llamas. Afortunadamente, no hubo daños personales, ni heridos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11.30. El fuego se inició en la habitación de una interna por causas que se desconocen, según informaron fuentes del consorcio. En concreto, el incendio empezó en el colchón de esa habitación, se propagó a la cama continua y afectó a toda la estancia. El resto de habitaciones sólo resultaron "un poco" afectadas por el humo. Ahora la policía investiga cómo, presuntamente, una interna pudo prender fuego al colchón.
Dotaciones del parque de bomberos de Sant Vicent del Raspeig acudieron al lugar del siniestro. Tras ventilarse las estancias, los efectivos sanitarios realojaron a los internos en sus respectivas dependencias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 2009