El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, propuso ayer la creación de un "gobierno de concentración" para El Ejido (Almería) en el que se impliquen todas las fuerzas políticas hasta la llegada de las próximas elecciones municipales. Para Arenas, esta sería la mejor fórmula para solventar la situación creada en el municipio desde hace más de dos meses, cuando el alcalde, Juan Enciso (PAL), ingresó en prisión incondicional en el marco de la operación Poniente contra el blanqueo de capitales.
En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas señaló que esta medida "sería muy positiva" y anunció su predisposición hacia el resto de formaciones para que se impliquen en la propuesta "en beneficio de los vecinos de El Ejido".
El líder popular apuntó algunas de las pautas para la elección de un gobernante para el municipio almeriense. En su opinión, debe de ser alguien "que no tenga ninguna cuenta pendiente con la Justicia y que además se comprometa formalmente a no presentarse a la siguiente elecciones municipales".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de diciembre de 2009