Jazztel, compañía operadora de telecomunicaciones, ha propuesto a sus accionistas un nuevo perfil para sus acciones en la Bolsa. A partir del día 18 de enero, las acciones de Jazztel se reagruparán en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, con lo que abandonará la llamada "zona baja" del mercado, en la que las acciones con precios de pocos céntimos sufren importantes oscilaciones con un negocio muy bajo.
Jazztel también anunció en estos días la firma de una línea de financiación de 50 millones de euros para ampliar su red e incluir nuevas tecnologías de alta velocidad, con lo que espera ampliar su base de clientes.
Al cierre del tercer trimestre, Jazztel registró unas pérdidas netas de 11,4 millones de euros, aunque en el tercer trimestre consiguió un beneficio de 20,9 millones de euros, en parte por la progresión del negocio, pero también por la recompra de sus bonos.
Las acciones de Jazztel han subido en esta semana el 4,20% y en el conjunto del año acumulan una ganancia del 111,63%, margen suficiente para animar a los gestores a plantear a los inversores un perfil diferente. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de diciembre de 2009