Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reparación del muelle de Olabeaga obliga a cortar el tráfico dos meses

Los trabajos de reparación del muro de contención del muelle Alfonso Churruca, en el barrio bilbaíno de Olabeaga, que se hundió parcialmente en la mañana del pasado sábado, obligarán a cortar parcialmente la circulación en la zona durante unos dos meses, tiempo que durarán las obras.

El socavón originado provocó el cierre total del vial de Olabeaga, en la margen izquierda de la ría y frente a la península de Zorrozaurre, aunque los edificios próximos no se han visto afectados y "no corren ningún tipo de riesgo", según precisó ayer el consistorio bilbaíno en una nota.

El Ayuntamiento, que ya ha mantenido contactos con la delegación de Costas del Gobierno central y el Puerto de Bilbao, competentes en las riberas de la ría, ha encargado la realización de un informe para conocer los daños y redactar un proyecto de reparación del tramo hundido.

Mientras duran los trabajos de reparación, el Ayuntamiento ha modificado a partir de hoy la circulación en Olabeaga. Entre los cambios introducidos figura la posibilidad de acceder al barrio en coche sólo desde el Sagrado Corazón. Mientras, la Cuesta de Olabeaga, cortada junto al Camino de la Ventosa como acceso de entrada, sí podrá ser utilizada para salir.

Además, se han cambiado las paradas del Bilbobus, con la supresión de tres de las actuales y la creación de dos nuevas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de enero de 2010