Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibermática lidera un plan para aumentar la seguridad en el hogar

La compañía Ibermática lidera el consorcio español del proyecto europeo Un guardián en casa, cuyo objetivo es crear productos informáticos que permitan reducir de forma significativa los accidentes en el hogar.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hasta el año 2011, prevé reducir el índice de estos incidentes. En la actualidad,un 6% de la población en Europa necesita cada año un tratamiento hospitalario tras un accidente doméstico.

Ibermática indicó en un comunicado que los investigadores de este proyecto -pequeñas y medianas empresas, institutos de investigación y universidades, además de organizaciones de salud y proveedores de servicios- están desarrollando productos y servicios que provean de soporte directo y aviso de emergencia para personas en situaciones de riesgo.

Los investigadores desarrollarán tres tipos de aplicaciones, dirigidas a los niños, los ancianos y para la seguridad del hogar en general, que contarán con sistemas de alerta para comunicar las emergencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de enero de 2010