Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo frente bajará el jueves la cota de nieve al nivel del mar

Granizará en la vertiente cantábrica y helará en el interior

Euskadi se prepara para un nuevo frente frío que, aunque menos intenso que el de mediados de diciembre, hará temblar a más de uno con un descenso acusado de las temperaturas y una previsión de nevadas "ocasionales" al nivel del mar. La cota se situará en torno a los 100 ó 200 metros durante las últimas horas del miércoles y el jueves. Agua, viento y granizo serán, además, la tónica habitual, según el pronóstico de Euskalmet.

La meteorología empeorará con los días. Hoy entrará la masa de aire frío que provocará heladas e impedirá que los termómetros superen los diez grados de máxima. La cota de nieve sufrirá un brusco descenso de mil metros para situarse en apenas 300. Mañana, los chubascos se intensificarán con tormentas de granizo en la vertiente cantábrica y temperaturas en negativo, sobre todo en zonas de interior.

El jueves, los cielos permanecerán muy nubosos, con tormentas ocasionales que serán de nieve a muy escasa altitud. Podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor en zonas montañosas del litoral y en el interior. La previsión contempla, además, fuertes intervalos de viento norte a últimas horas del día. El nivel de alerta se mantiene en color amarillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de enero de 2010