El Consell, a estas alturas, aún debe desconocer cuánto dinero se gastó en la visita del Papa a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia. Eso es, al menos, lo que se deduce de su petición a que las Cortes Valencianas le concedan más tiempo para contestar a una pregunta de los socialistas cuyo grupo parlamentario se interesó el 17 de noviembre del año pasado por los convenios y acuerdos que el gobierno valenciano, bien a través de sus consejerías, empresas, organismos o entes públicos, alcanzó para subvencionar, patrocinar o apoyar a la Fundación encargada de gestionar la visita papal.
El grupo parlamentario socialista pretende conocer "a cuánto asciende el importe total, desglosado por convenios, de la cantidad entregada a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, o de las obligaciones adquiridas con la misma".
"¿Qué tendrá que esconder el PP para impedir que se sepa en qué gasta?"
A pesar del tiempo transcurrido desde que el PSPV formuló su pregunta, el Consell no ha tenido tiempo suficiente para responderla y solicitó a la Mesa de las Cortes Valencianas una prórroga de 15 días para poder responderla. La Mesa, con mayoría absoluta del PP, le concedió ayer este plazo de más. Igualmente, accedió a una prórroga similar para que el gobierno valenciano pueda explicar las razones por las que se incrementó el presupuesto de gastos sin que lo hiciera el de ingresos.
La portavoz socialista de Economía, Cristina Moreno, se preguntó qué tendría que esconder el PP, "que se ampara en cláusulas reglamentarias, para impedir que los valencianos sepan en qué se gasta el dinero". Moreno pidió la dimisión de Francisco Camps.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 2010