Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

125 años de Reyes Magos

La lluvia intermitente no desanimó a pequeños y mayores que se echaron a la calle para disfrutar de otra noche de magia e ilusión

En camello, como manda la tradición. Así regresaron en la tarde ayer a Alcoi Melchor, Gaspar y Baltasar, como ya hicieron hace 125 años. Niños y mayores de Alcoi disfrutaron de otra noche de magia que se extendió por todos los pueblos de la Comunidad Valenciana. El mal tiempo, con precipitaciones intermitentes, no fue óbice para que miles de pequeños se echarán a la calle para ver el paso de los multicolores desfiles y, de paso, hacerse con algunos de los regalos que lanzaban los participantes. De nuevo, las cabalgatas celebradas en las tres capitales de la Comunidad Valenciana fueron las más multitudinarias. La lluvia tampoco alteró la cabalgata en Valencia.

La ciudad de Alcoi se había empleado a fondo para recibir a sus majestades los magos de Oriente para una ocasión tan especial, como fue la del 125 aniversario de su afamada cabalgata. Cientos de banderolas anunciaban a las entradas de la localidad la efeméride. Después de haber pasado la noche en la sierra Mariola, a media tarde de ayer iniciaron su desfile por las calles de Alcoi desde El Camí. A esas horas comenzaba también a llover levemente.

Los tres Reyes Magos marcharon acompañados de un séquito que conformaban cerca de 1.200 personas que avanzaban al calor de antorchas, danzas tradicionales, música de banda compuesta para la ocasión y los tradicionales pajes negros o paqueteros que en Alcoi entregan en mano los regalos a los pequeños, después de trepar por los balcones. La magia y la ilusión de esta cabalgata se mantuvieron, pese a la lluvia, durante las cuatro horas que duró el recorrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 2010