Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV tacha de "sinvergonzonada" el nepotismo funcionarial en Santa Pola

El primer grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Pola, el PSPV con seis ediles, arremetió ayer contra el caso de nepotismo funcionarial que ha aflorado en el Consistorio. María Lafuente, portavoz del Grupo Municipal Socialista, calificó los hechos como "una sinvergonzonada". El Ayuntamiento, gobernado por el PP con mayoría absoluta, ha adjudicado a los dos maridos y un hermano de tres funcionarias con altos grados de responsabilidad la redacción de los proyectos de siete obras del plan Confianza (programa de inversiones locales financiado por la Generalitat).

La portavoz socialista responsabilizó directamente al equipo de gobierno del PP de las adjudicaciones. "El PP estaba al corriente de la vinculación familiar de los adjudicatarios con los técnicos municipales", dijo. "En un pleno les preguntamos si eran sabedores de que los contratos iban a familiares de funcionarios, y nos respondieron que sí. Y añadieron que ellos daban los contratos a quienes habían pasado por el Ayuntamiento para interesarse", refirió la concejal.

Lafuente resaltó que los socialistas expresaron su disconformidad con los contratos. "Primero porque en el Ayuntamiento hay suficientes técnicos, y segundo porque no se han ofrecido a los despachos profesionales de Santa Pola ni ha habido una distribución equitativa", explicó. "Estas adjudicaciones son un ejemplo más de la gestión del PP, que descaradamente beneficia a grupos afines, y han aprovechado el plan Confianza para justificar cobros que no podían hacer de otra forma", dijo.

La portavoz socialista también cuestionó la adjudicación que ha recaído en el arquitecto Juan Antonio Rodríguez, profesional con contrato de obras y servicios con el Ayuntamiento. "Ese contrato es fraudulento, porque en realidad se trata de un cargo de confianza encubierto", precisó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de enero de 2010