El nuncio del Papa, el arzobispo Renzo Fratini, será finalmente quien hará la entrega del báculo y la mitra a José Ignacio Munilla. Este gesto, que simboliza la toma de los poderes sobre la iglesia guipuzcoana, se llevará a cabo tras la lectura de la bula pontificia de nombramiento por parte del delegado pontificio, quien además será el encargado de dar inicio a la misa solemne y pronunciará unas palabras presentando al nuevo prelado donostiarra.
El acto religioso contará con la asistencia de más de 40 obispos españoles. Desde Palencia llegarán cuatro autobuses de feligreses y se espera a numerosos jóvenes de otras provincias. Ayer estaban acreditados cien periodistas.
La celebración eucarística contará asimismo con la participación de los coros de la catedral donostiarra y de la parroquia de Hernani.
MÁS INFORMACIÓN
Al finalizar la ceremonia, los sacerdotes y obispos concelebrantes se retirarán en procesión hasta la sacristía. En ese momento está previsto que el nuevo prelado de San Sebastián se quede en el templo para saludar a los fieles que se le acerquen hasta el altar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 2010