Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La BBK recurre el fallo que rebaja a la mitad la multa de Competencia

La BBK sigue rechazando que haya mantenido un pacto de no competencia con las otras cajas vascas y la navarra CAN. La entidad vizcaína no acepta la sentencia de la Audiencia Nacional que ha rebajado a la mitad la multa de siete millones impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia.

Dicho órgano consideró, en octubre 2007, que la BBK, Vital, Kutxa y CAN mantuvieron durante quince años un pacto de competencia y coordinaron sus comportamientos competitivos frente a terceros. Las cuatro entidades interpusieron, por separado, recursos ante la Audiencia Nacional y la pasada semana se conoció que el alto tribunal ha rebajado a la mitad la multa de la BBK y la Vital (siete y cuatro millones repectivamente). Aún debe haber otro pronunciamiento sobre los recursos de la Kutxa y la CAN.

La BBK señaló ayer, en un comunicado, que existen "argumentos jurídicos sólidos" para interponer un nuevo recurso contra la resolución de la Audiencia Nacional. Los servicios jurídicos de la caja vizcaína trabajan en la elaboración del documento, que debe presentarse antes del próximo viernes. La Vital también ha anunciado su intención de recurrir pero la decisión debe ser acordada por los órganos de dirección.

Por otro lado, el volumen de negocio de la CAN en Euskadi alcanzó el pasado año los 1.130 millones, un 22,5% más que en 2008, según informó la entidad. La inversión crediticia alcanzó los 596 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 2010