Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJA obliga a readmitir en Estepona a dos altos cargos despedidos

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) a readmitir en su puesto de trabajo al secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Rafael García, así como a Mariano Crespo cuyos salarios ascienden a 4.885,47 y 5.592,87 euros brutos al mes, respectivamente.

García y Crespo se incorporaron ayer a sus puestos como subdirector de la televisión municipal y subdirector ejecutivo económico financiero de la empresa Promoción y Comunicación, respectivamente. Ambos trabajadores fueron despedidos en agosto de 2008 al entender el alcalde, David Valadez (PSOE), que eran cargos de confianza del anterior gobierno. Los empleados, por su parte, defendían que sus contratos estaban hechos en fraude de ley y que no eran cargos de confianza.

Ambos recurrieron su despido pero en enero de 2009 el juzgado de lo social número 8 de Málaga desestimó la demanda, si bien cabía recurso ante el TSJA donde García y Crespo han ganado por lo que ahora al Ayuntamiento solo le quedaría la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo. El Ayuntamiento, además de readmitirlos, tendrá que abonarles los salarios de tramitación.

En Marbella, IU ha pedido al Ayuntamiento, gobernado por la popular Ángeles Muñoz, un informe jurídico para aclarar "posibles irregularidades" en las que podría incurrir la edil del gobierno local Alicia Jiménez "al percibir del Consistorio una mensualidad de más de 2.400 euros por el arrendamiento de una propiedad de su titularidad". El interventor municipal alertó de una posible "incompatibilidad" de la concejal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de enero de 2010