La Consejería de Medio Ambiente ha concedido ayudas destinadas a fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada, por valor de 3,1 millones de euros. Estas subvenciones van dirigidas tanto a iniciativas públicas como privadas en estos enclaves protegidos para promover su desarrollo socioeconómico y la conservación de su patrimonio natural.
Los beneficiarios son entidades, particulares, ayuntamientos, mancomunidades y empresas, cuyo objetivo sea emprender proyectos orientados a la conservación y restauración del medio natural y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios, atención a los visitantes y turismo o comercialización de productos naturales y artesanales.
Este año, las ayudas que ha entregado el Espacio Natural de Sierra Nevada en la provincia de Granada ascienden hasta los 2,1 millones de euros, mientras que en el Espacio Natural Doñana, la Consejería subvenciona un total de 13 proyectos socioeconómicos por un importe de 940.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de enero de 2010