Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Bermeo por conducir ebrio y sin carné

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la madrugada de ayer en el municipio vizcaíno de Bermeo a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y a quien le había sido retirado el carné por infracciones anteriores.

Según Interior, agentes de la Ertzaintza que realizaban un control de carretera comprobaron que un conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los ertzainzas hicieron al conductor la prueba de alcoholemia y le detuvieron tras arrojar una tasa superior a la permitida. Además, le imputaron un delito de quebrantamiento de condena al constatar que carecía de carné de conducir ya que un juez se lo había retirado hasta el mes de abril de 2011.

Por otra parte, un hombre de 50 años de edad fue detenido el lunes en Bilbao cuando conducía en estado ebrio, por el carril bus y dando bandazos, según informó la Policía Municipal de Bilbao.

El suceso se produjo a las once de la noche, hora a la que una unidad de la Policía local que patrullaba por la calle Fernández del Campo, vio un vehículo que transitaba por la calle Hurtado de Amézaga de forma irregular. Tras darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que procedieron a la detención de D.L.G., quien arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 2010