Almodóvar, Luis Cobos, Mickey Rourke, Isabel Coixet o Grace Jones son algunas de las nuevas víctimas de las personalísimas imitaciones con sello manchego de Joaquín Reyes en la nueva y cuarta temporada de Muchachada nui, que esta noche estrena La 2 (23.50). "Mis padres, que son funcionarios, están encantados desde que estoy en La 2; se creen que soy como un funcionario del humor", bromeó ayer Reyes durante la presentación de esta nueva temporada.
Los seguidores de Muchachada nui se reencontrarán con las secciones y personajes habituales, como Marcial, Mundo Viejuno, El Bonico del to o Enjuto Mojamuto. "Enjuto es como el Perito Moreno, que siempre permanece", explicó Reyes. Entre las novedades están los sketch de un padre oso y su hijo, enfrentados por el salto generacional entre ambos.
Enrique Pérez, Flipy, productor ejecutivo del programa de Hill Valley, destacó su éxito en Internet: "En dos años hemos conseguido 10 millones de usuarios únicos en la Red y que Internet y la televisión vayan de la mano. Una no es deficitaria de la otra".
Muchachada nui, antes La hora chanante (Paramount), llegó a La 2 en septiembre de 2007. Su pasada temporada tuvo una media de 721.000 espectadores (5,6% de cuota). La emisión más vista fue la del 25 de febrero, con 967.000 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 2010