Los descuentos y precios especiales permitirán este año que prácticamente los mismos visitantes y expositores acudan al congreso de telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de febrero. Las cifras que la organización prevé para esta edición son 47.000 visitantes y 1.300 expositores.
Este año, según explicó John Hoffman, uno de los responsables del congreso, se ha hecho un esfuerzo para sortear la crisis con precios especiales tanto en hoteles (con descuentos medios del 20%), como en vuelos, gracias a un acuerdo con Spanair y Star Alliance que ofrecen rebajas en los billetes de hasta el 30%. Además, el jueves, último día del evento, las entradas valdrán hasta el 70% menos.
El Mobile World Congress vuelve así a Barcelona un año más con los mejores augurios: un estudio interno sostiene que su impacto económico el año pasado en la ciudad fue de 220 millones de euros y 5.670 puestos de trabajo temporales. La feria, que llegó de Cannes en 2006, tiene contrato con Barcelona hasta 2012. Y no sólo se pueden ver terminales y tecnología pura. También hay espacio para otras facetas de los móviles. Este año, Rania de Jordania, invitada especial para cautivar la atención del gran público, hablará sobre el impacto de las comunicaciones móviles en la expansión de la educación entre la población mundial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 2010