Sufriendo, en un final agónico, en una jornada épica típica de la competición, el Mallorca se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa. Lo hizo en el minuto 92 gracias a un gol de Mario Suárez. Lo hizo ante un Rayo que se quedó muy cerca de ser el primer equipo en sacar un resultado positivo del Ono Estadi esta temporada. Aun con las gradas semidesiertas, en una noche de mucho viento y mucha lluvia, Son Moix volvió a funcionar como un talismán para el equipo balear.
Para anular el 2-1 desfavorable de la ida, Manzano propuso una alineación con menos pólvora que la habitual. El Rayo se dedicaba a correr y dar bola a sus bandas. No avisó el equipo de Mel, sino que dio la primera en la frente, cuando Piti batió a Lux. El Mallorca se encontró con que debía marcar tres goles en 45 minutos. Manzano dio paso a la artillería. Hubo arenga en el vestuario, entraron Aduriz y Gonzalo Castro, pero quien reventó el partido fue el canterano Víctor con dos goles de oportunista.
MALLORCA 3 - RAYO VALLECANO 1
Mallorca: Lux; Josemi, Rubén, Ramis, Corrales; Varela (Gonzalo Castro, m. 46), Marti, Valero, Pezzolano; Víctor (Mario Suárez, m. 76) y Keita (Aduriz, m. 46). No utilizados: Aouate; Ayoze, Bruno China y Julio Álvarez.
Rayo Vallecano: Dani; Tito, Salva, Pelegrín, Camille; Collantes (Movilla, m. 63), Rubén García, Ángel, Jofre (Quero, m. 74); Pachón y Piti (Aganzo, m. 67). No utilizados: Cobeño; Coke, Rubén Castro y Arribas.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Ángel, Jofre, Aganzo, Víctor y Josemi.
Goles: 0-1. M. 45. Piti. 1-1. M. 50. Víctor. 2-1. M. 60. Víctor. 3-1. M. 92. Mario Suárez.
5.214 espectadores en el Ono Estadi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 2010