El Ayuntamiento de Barcelona multará a Clear Channel, concesionaria del alquiler público de bicicletas Bicing, con hasta un máximo de 24.000 euros por la "grave incidencia" que hizo que no se pudieran coger bicicletas durante más de 17 horas partir del 21 de diciembre.
Según informó el Consistorio citando informes de Clear Channel, el 21 de diciembre por la tarde "alteraciones en el suministro eléctrico" dejaron sin servicio la sede de los servidores del Bicing. Aquellos días el Ayuntamiento atribuyó el fallo a Fecsa, lo que motivó una dura reacción de la eléctrica, que amenazó con acciones legales contra la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). El Ayuntamiento evitó ayer pronunciarse sobre la eléctrica. Fuentes próximas a Clear Channel insistieron en que las alteraciones se debieron a Fecsa.
Tras la interrupción eléctrica, entraron en servicio los sistemas de urgencias, pero no el grupo electrógeno. Al agotarse las baterías del primer sistema, todos los servicios del Bicing dejaron de funcionar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de enero de 2010