Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Programación

Duelo de humor para las noches de domingo

"Risas, risas y más risas" es lo que promete Ángel Llácer en La escobilla nacional, el nuevo espacio de humor de Antena 3 que conduce el actor catalán y que parodia los programas del corazón. Su creador, Toni Soler, es el artífice de Polònia y Crackòvia, dos formatos de TV-3 que se han convertido en todo un fenómeno, y que satirizan el mundo de la política y el deporte, respectivamente. La escobilla nacional competirá, a partir de esta noche (22.45), con ¡Vaya tropa! (Cuatro), fruto del ingenio de los responsables de ¡Vaya semanita! (ETB-2). Así, dos éxitos de cadenas autonómicas saltan a las nacionales.

Carlos Latre (DEC), Yolanda Ramos (Homo zapping), y Silvia Abril (Buenafuente), entre otros, encarnarán a conocidos periodistas del género rosa, como María Patiño y Lidia Lozano, y a habituales del papel cuché, como Belén Esteban o la duquesa de Alba. A Llácer le toca poner orden en el guirigay que se organizará en el plató, ante un público real. "Por primera vez el cuerdo, de cara a los espectadores, voy a ser yo", explica el presentador.

Hipotéticos episodios entre bambalinas, parejas imposibles y disparatadas exclusivas son parte de la oferta. "Deformamos una realidad ya de por sí deforme. Dudo que podamos llegar a su nivel de crueldad", asegura Soler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de enero de 2010