San Sebastián fue ayer el escenario de una insólita devolución. Después de que dos ciudadanos se encontraran un total de 62.000 euros en la calle, estos optaron por entregárselos a la Guardia Municipal donostiarra, que tras varias horas de investigación localizó al propietario del dinero y procedió a devolvérselo.
La Policía municipal explicó en un comunicado que los hechos empezaron alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando dos ciudadanos se encontraron un sobre con 42.000 euros en efectivo y un cheque de 20.000 euros al portados en la calle Toribio Alzaga. Probablemente tras discutirlo entre ambos, decidieron que la mejor opción era entregárselo a un agente motorizado que se encontraba en la zona.
A continuación, la Policía municipal de la capital guipuzcoana inició una investigación para tratar de encontrar al propietario del dinero, al que localizó tras varias gestiones con las sucursales bancarias y los vecinos de la zona. Una vez determinada la propiedad del dinero, La Guardia Municipal encontró al dueño y le devolvió el sobre con el dinero y el cheque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de enero de 2010