El secretario general del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró ayer que el Gobierno central no tiene "ninguna intención de llevarse a nadie por delante" en referencia a los propietarios de los chiringuitos del litoral valenciano.
Martín Fragueiro, que se reunió con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, pidió tranquilidad a este colectivo al salir del encuentro, pues "el sector genera empleo y riqueza". El delegado de Medio Ambiente reconoció, sin embargo, que de las 394 instalaciones playeras de la Comunitat, 38 se están analizando individualmente y algunas de ellas tienen sentencias en contra que de confirmarse podrían suponer su derribo. "Hablamos", explico Martín Fragueiro, "de dos o tres casos en toda la Comunidad".
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, Castellano dijo que fue una reunión "totalmente estéril". La asociación de empresarios hosteleros CONHOSTUR criticó la "indefinición" del Gobierno y le exigió que "defina su posición" sobre los establecimientos de primera línea de playa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de enero de 2010