Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pescanova emitirá bonos para financiarse

Necesita atender sus necesidades generales de financiación y prolongar los vencimientos de deuda. Por eso Pescanova anunció ayer que lanzará una emisión de bonos por importe de 110 millones que podrán transformarse en acciones con el pago de una prima del 25%. Para captar la atención de los inversores, la empresa viguesa pagará un interés del 6,75% anual por cada bono (tendrán un valor nominal de 50.000 euros), que se podrá cobrar semestralmente. Cuando transcurran cinco años, la firma de pescado congelado devolverá el 100% del importe de la suscripción. La deuda neta de Pescanova ascendía a 545 millones de euros a finales del año pasado.

La operación se anuncia pocos meses después de la exitosa ampliación de capital, de 100 millones, que se suscribió en pocas horas entre inversores internacionales. Para realizarla, Pescanova contará con los servicios de los bancos BNP Paribas y Banco BPI, que comenzarán a trabajar cuando la emisión reciba el visto bueno de la junta de accionistas.

El presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y los accionistas Alfonso Paz-Andrade, CXG Corporación Caixa Galicia, Caixanova, Liquidambar Inversiones Financieras, Transpesca y Golden Limit, titulares en conjunto de acciones representativas del 61% del capital social, se han comprometido a votar a favor de las propuestas, según informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de enero de 2010