"Castellón estaba siendo el hazmerreír de media España con la decisión de financiar ferias de caza mayor y exhibición de animales disecados", espetó ayer la concejal socialista Isabel Sabater. Una enmienda socialista logró que el equipo de gobierno del PP aceptara eliminar la partida de 47.500 euros para organizar todo tipo de actividades cinegéticas, a lo que se ha negado durante dos años. El gasto en taxidermia es equivalente a la aportación municipal para impulsar el empleo.
La cantidad será destinada a campañas para el campo y la agricultura como el combate a la plaga del picudo rojo, que está acabando con decenas de palmeras en Castellón.
"El PP ha entrado en razón después de dos años en los que la oposición ha tratado de hacerle entender que era un gasto incoherente", afirmó Sabater, para quien "en pleno siglo XXI es inconcebible que se dedique tanto dinero a una actividad absurda y esperpéntica como esta colección de cabras muertas y cabezas de león" que pretendía comprar el Ayuntamiento para una feria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de enero de 2010