Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fin de semana trágico con 13 fallecidos en las carreteras

Andalucía ha sufrido un fin de semana trágico en las carreteras con 13 personas fallecidas y 24 heridas, 11 de ellas graves, en los nueve accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 del pasado viernes y las 20.00 de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más grave sucedió en Salobreña (Granada), donde tres personas, dos hombres y una mujer, fallecieron a las 0.15 de ayer en una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 328 de la N-340. En dicho accidente otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves, tras la colisión frontal en un tramo recto con mucha visibilidad.

Mientras, en la misma vía, la N-340, pero en el término municipal de Tarifa (Cádiz) dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas leves tras la colisión entre tres vehículos. En Sevilla fallecieron ayer dos personas en el término municipal de Marchena, y otras cinco resultaron heridas tras una colisión lateral de dos vehículos.

En Granada se registraron ayer otros dos siniestros mortales: el primero, en la A-92 a la altura de Baza, con un hombre fallecido y otro en Otura con un muerto al colisionar cuatro vehículos. En el mismo fin de semana del año pasado, sólo una persona falleció en el único accidente de tráfico registrado en las carreteras andaluzas durante el citado intervalo de tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de enero de 2010