El nombramiento de dos altos ejecutivos en PRISA (editor de EL PAÍS), Kamal M. Bherwani, como director general del Área Digital, y Andrés Cardó, como director de Desarrollo Corporativo, Comercial y Marketing, marcará el comienzo de una nueva estrategia en los negocios del grupo, y un cambio de modelo en su desarrollo.
Bherwani es un alto ejecutivo de reputada experiencia a escala mundial. Hasta su nombramiento en PRISA, Bherwani ha sido consejero de información (CIO) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Nueva York, donde supervisó la estrategia y la arquitectura tecnológica de nueve organizaciones con un presupuesto operativo combinado de más de 15.000 millones de euros.
Como director general del Área Digital (CDO) de PRISA, Bherwani tendrá a su cargo la estrategia digital y la innovación, incluyendo la estrategia digital de PRISA en el área de ventas, distribución digital y las plataformas de gestión de contenidos (CMS), la tecnología interna, y todas las alianzas tecnológicas.
Andrés Cardó, titulado por el IESE madrileño, apoyará la expansión de las Unidades de Negocio con especial atención a los mercados de EE UU y Brasil, y se ocupará del crecimiento orgánico internacional y la diversificación en nuevos negocios y proyectos transversales. En las áreas de Comercial y Marketing tendrá a su cargo las políticas y estrategias comerciales de las Unidades de Negocio, que incluyen la publicidad, las promociones y la extensión de marcas.
Cardó planificó, organizó y ejecutó, junto a Isabel Polanco, las adquisiciones de las editoriales Moderna, Salamandra y Objetiva en Brasil entre 2000 y 2005.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 2010