Guillermo Ulacia abre hoy una nueva etapa en la gestión de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, que preside tras relevar en el cargo a Pedro Luis Uriarte, su primer impulsor. Ulacia presentará al cuadro directivo su plan de actuación, al que pretende dotar de un marcado acento participativo por parte de los responsables de las diferentes áreas.
Una vez que Innobasque ha acometido su plan de expansión y sensibilización social, Ulacia quiere pasar a la acción mediante el entramado de programas concretos de actuación. La sostenibilidad, la gestión sobre el ecosistema y el componente social formarán parte del cuadro general de esta nueva etapa.
Ulacia viene manteniendo una amplia actividad con los principales directivos de Innobasque para recoger las principales aportaciones que buscan una puesta en común antes de delimitar las futuras actuaciones. Desde el Gobierno vasco se admite, además, una perfecta sintonía con la etapa que representa este ejecutivo vizcaíno. Manuel Salinero, desde la Presidencia del Gobierno, y el consejero de Industria, Bernabé Unda, mantienen una evidente sintonía con las líneas maestras que Ulacia ha perfilado y que el resto de su cuadro directivo ratificará en la reunión de hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 2010